domingo, 28 de octubre de 2007

"Apadrinemos un pueblo"

Tengo 14 años y llevo tiempo pensando cómo ayudar a los países del Tercer Mundo, para que no tengan que venir sus habitantes en pateras arriesgando su vida. Ya sé cómo hacerlo. Es sencillo y barato. Se trataría de que cada ayuntamiento tutelara un pueblo de un país subdesarrollado. Se crearía un departamento, con presupuesto propio, para atender las necesidades de los habitantes de un pequeño pueblo a los que se trataría como vecinos del mismo municipio Se les haría llegar el agua, se les mandaría comida, se les darían herramientas para cultivar, tendrían medicinas, escuela... Imaginaos: Un ayuntamiento, un pueblo. En España hay 8.000 ayuntamientos. Imaginaos todos los ayuntamientos de todos los países desarrollados tutelando miles de pueblos de todo el mundo. Dice mi padre que la idea es muy bonita, pero que se hará porque los pobres de África no votan aquí. Pero yo creo que se equivoca. Cuando yo sea mayor, votaré al alcalde que no sólo limpie las calles, sino también mi conciencia. Además, es una manera de evitar la avalancha de inmigrantes que no podemos acoger. Ya no tenemos disculpa.
C.S.G. SANTANDER

Esta es la carta que ha sido elegida como "carta de la semana" en XLsemanal.
Desde la inocencia que a esa edad es intrínseca, un niñ@ se plantea uno de los problemas más serios de hoy día, y busca una solución. Es una solución utópica pero, ¿habéis encontrado vosotros alguna mejor?

Tengo poca fé en los que vienen por debajo, demasiado desvirtuado, a eso le añadimos un sistema educativo precario, y la complicidad y consentimiento de los padres, y en unos años nos estallará la mezcla en la cara.
Si en vez de este chico, hubiera cien como él a su edad, y a edades menos tiernas, siguieran igual, sin ser corrompidos... Quizá hubiera esperanza.

No hay comentarios: