Los municipales han declarado la guerra a los grafiteros. Cada uno de los 9 cuarteles de la Policía Local de Murcia y pedanías tendrá un cabo y un agente dedicados a perseguir a los que dejan sus firmas y pintadas en el mobiliario urbano de jardines, persianas de comercios y edificios públicos, sobre todo, de la zona de las tascas en el centro de la ciudad.
Para empezar, han dedicado los dos últimos meses a elaborar un catálogo con 3.000 firmas de grafiteros de Murcia. Una vez recopilada la información, se han dado cuenta de que la tercera parte de ellas son de las mismas personas.
Ahora toca identificarlos y para ello, la Policía pide la colaboración ciudadana. Quien vea a un grafitero en plena faena puede avisar a policia.antigraffiti@ayto-murcia.es.
20 Minutos http://www.20minutos.es/noticia/557572/0/grafitis/policia/murcia____________
Mi intención no es entrar a valorar el que se persiga a los graffiteros, creo que cada cosa tiene su sitio, y no tengo nada en contra de que pinten ciertos sitios, pero entiendo que una firma en la fachada de su comercio, no es lo que una persona suele querer.
En lo que tengo intención de fijarme es en el método que pretenden utilizar para la colaboración ciudadana. Una dirección de correo electrónico. Un mail. ¿Los dos policias de la patrulla antigraffiti estarán dándole y dándole al F5 para actualizar? ¿El ciudadano debe marchar raudo a su casa para mandar un mail avisando a la policia del avistamiento de tal cruentos delicuentes? Mi no entender
Fuera de la tonteria, lo evidente es que el aporte es básicamente para tener localizadas las nuevas firmas, pero veo poquita utilidad en eso. Un graffo lleva su tiempo y por las calles debe haber policia. Si quieren cazar, no es imposible. No entiendo porque se decantan por el mail y no por el teléfono.No sé no sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario