viernes, 21 de marzo de 2008

No son 4 meses...

... ni son 102 días.


Creado por PelvicThrusting

Los meses y los días son solo el deseo de las personas de sentir que avanzan. Un desesperado intento de quitar trascedencia a sus errores, enterrandolos en el ayer. No dudo que sea importante, ni útil, medir el tiempo. De hecho creo que tiene doble valor, temporalidad, y coraza.

Me gusta además que para esto nos alejemos del antropocentrismo, y midamos el tiempo basándonos en los movimientos de los astros.
Benditos astros.
Benditas estrellas.

Y así me encuentro en la primera(o segunda) noche de primavera, en la que hacemos cuatro meses(ya), 102 días, un puñado de horas, y muchos más minutos. Ni hablamos de segundos.

Y digo que no, yo no llevo 4 meses contigo, ni 102 días, ni su equivalente en horas, minutos o segundos. Lo que llevamos es "UN", "un" lo que sea, pero medir nuestro tiempo me hace pensar en que en límites infinitesimales, no ha existido un nosotros. En intervalos extremadamente cortos, en algún instante... no hemos estado juntos. Y me niego.
Lo nuestro ha sido extrictamente constante, sin discontinuidad alguna.

En este delicioso y eterno sedal, hemos tenido momentos buenos y menos buenos. Y me hubiera gustado que a esta fecha, que tan poco importante es, y tanto nos importa, hubieramos llegado de mejor manera. O que hubiera sido ayer. Y los astros siguen gravitando allá fuera. Yo creo que por tí.
Benditos astros.


Y sabes que eres mis estrellas, que forman la costelación más bonita.
Del infinito....y la eternidad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no son 102 días, sin duda son muchos más, y tu sabes por qué...

Y yo tampoco sé qué decir. Que me habría gustado llegar de otra forma? Puede. Pero en realidad, lo único que importa es que sea juntos...
Y que el día 103 seguro que va a ser mejor que el 102, y peor que el 104. Lo sé. Porque cada día es mejor, y cada día te quiero un poco más.

Shinobu dijo...

Es una bonita forma de negarnos a aceptar que el tiempo, en su más estrica teoría, se divide en millones o infinitos fragmentos que forman su totalidad. Y si cada uno de esos fragmentos es tan pequeño que casi podíamos decir que no existe, ¿podríamos prescindir de él?
El tiempo es difícil de definir. Pero como es a nosotros a quien nos afecta y, al fin y al cabo, es tan subjetivo, me parece perfectamente aceptable medir Nuestro tiempo como cada cual lo ha sentido. Tus cuatro meses son un todo, no un conjunto de millones de fragmentos. Una unidad.
Espero que esa unidad cada vez se haga más grande.
Y que os vaya bien :p