jueves, 24 de abril de 2008

Volar[ II ]

Este medio día, cuando he salido a darle de comer al gatico me he encontrado un vencejo en mi patio. Popularmente se les llama aviones. En realidad lo he visto porque mi gata estaba intentado hacerse con él. Curioso, la que quería matarte te ha salvado.

Bueno, es un tipo de pájaro, bastante común, parecido a una golondrina.
En fin, que una imagen vale más que mil palabras, y 2, que dos mil.


El problema de estos pájaros es que "despegan" muy horizontalmente, por lo que en un patio estrecho como el mio, son incapaces de emprender el vuelo. De hecho lo ha intentado varias veces, fallidas por supuesto. Una imagen bastante lamentable ver al animalico chocarse contra las paredes.


Sumo placer ha sido cogerlo, llevarlo encerrado y atrapado en mi mano, sentir como se aferraba con sus garritas(fuertes a pesar de su escaso tamaño) a mis dedos.
Cuando he llegado a un parque, he abierto la mano, y el pajarillo se ha tomado su tiempo en empezar a volar.
Por fin se ha decidido, y en un fugaz momento lo he visto alejarse de mi mano, con su poderoso aleteo, dirigiendose a su hogar que es el cielo.

Ha sido una sensación muy extraña, y agradable

4 comentarios:

Anónimo dijo...

=)

Tuviste más suerte que tu hermano y yo. Un día vimos en un rincón del portal de un escaparate en el Romea a una paloma que no podía volar (casi no podía andar) pasando frío. Intentamos cogerla y se apretó con miedo al cristal. La sensación que se nos quedó fue completamente la contraria.

Y quizá a ti no te suponga mucho esfuerzo llevarte al "avión" al parque a volar. Pero tanto lo que te ha pasado a ti como lo que me pasó a mí, son cosas, que si te gusta, da qué pensar ^^

Shinobu dijo...

A mi galería llego una vez una paloma recién nacida, o al menos con poco tiempo.
La pobrecica no sabía volar aún. Total, que la tuvimos en mi casa alimentándola con una jeringa de plástico porque no sabía comer o beber de otra forma (a los pájaros a esta edad es la madre la que les da de comer metiendo su pico con comida en la boca de los hijos).
La tuvimos unos días. Al final se fue por el mismo sitio por donde llegó.
Me dio pena porque le cogí cariño xD

Anónimo dijo...

Te quiero, me lees?

TE QUIERO.

Y eso es lo único que me importa.
Bueno, eso, y aprobar todo en mayo...jaja. Tontico!

luz oscuridad y tiempo dijo...

tu texto triunfa, no sé como lo verás!

deja de estudiar y vamos a tomarnos un buen café no?

ciao